5 consejos previos a las obras

Si ha llegado el momento de reformar tu cocina, hay algunos puntos que debes tener en cuenta antes de empezar. Es importante tener las ideas claras porque reformar una cocina no es tarea de dos días. Para evitar estrés y nervios, en este post os proponemos 5 consejos previos a las obras. Así que antes de renovar la cocina tomad buena nota de estos puntos.

Reformar cocina con una cocina grande en tonos tierra con muebles de madera.

1.- INSPIRACIÓN

Buscar inspiración es la parte más divertida del proceso. Revistas, programas de televisión sobre reformas y decoración –muy de moda actualmente-, internet, amigos y amigas… Las fuentes de inspiración para coger ideas son infinitas. Recopila toda la información que puedas y seguro que encuentras esa idea genial que encaja con lo que tienes en mente.

2.- CUIDADO CON EL DIY

La tendencia Do it yourself (DIY) está cada vez más en auge. Pero una cosa es ser manitas y otra muy distinta renovar la cocina. A la hora de reformar una cocina, lo mejor es dejarlo en manos de los profesionales. Albañiles, electricistas, fontaneros… son muchos los profesionales que van a intervenir en el proceso de reformar una cocina. Evita quebraderos de cabeza y confía en los que sí saben de obras.

Reformar cocina donde aparece un electricista instalando un enchufe en una pared.

3.- FUNCIONALIDAD

La cocina debe ser una estancia práctica y funcional. Aunque no seas muy cocinitas, la verdad es que en la cocina hay que estar a gusto. Por eso es imprescindible que haya un sitio para cada utensilio y cada utensilio en su sitio. Y es que en la cocina usamos y almacenamos muchas cosas: ollas y sartenes, cubiertos, batidora, platos… Tener todo lo necesario para cocinar a mano. Antes de renovar la cocina, ten en cuenta tus necesidades para sentirte feliz en esta estancia.

4.- ECOLÍGIA Y SOSTENIBILIDAD

Optar por productos y elementos que sean respetuosos con el medio ambiente también repercute positivamente en la economía familiar. El mercado nos ofrece grifería con control de caudal para ahorrar agua; electrodomésticos que optimizan energía… Aprovecha estas innovaciones ecológicas y tus facturas también lo notarán.

Reformar cocina con una mujer en una cocina. Hay bolsas con comida en la encimera.

5.- ASESÓRATE CON EXPERTOS

Tal como os hemos comentado en el punto número 2, renovar la cocina no es tarea fácil. Lo más aconsejable es buscar el asesoramiento de expertos. Empresas dedicadas a las reformas del hogar que cuentan con expertos y profesionales que harán realidad la cocina de tus sueños. Ubicar las zonas de fuego y agua; la disposición de muebles y electrodomésticos… son muchos los aspectos que hay que considerar. De ahí que contar con la ayuda de expertos sea tan útil.

Con estos 5 consejos previos a las obras, reformar la cocina no te resultará estresante. Empieza por recopilar ideas y ves pensando cómo adaptarlas a tus necesidades y al espacio. ¡Seguro que conseguirás una cocina genial!

 

Fuente: Marcel Sibila para gamma.es