El tiempo está demostrando que decorar con baldosas hidráulicas no es una tendencia pasajera, sino que cada vez está más consolidada ya sea en su formato original o simulando su mosaico en con otro tipo de materiales: cerámica, papel, vinilo, etc. Sus originales diseños con motivos florales o geométricos se popularizaron en las construcciones de los años 60, si bien vuelve a estar de plena actualidad gracias a la tendencia vintage y retro.

Los suelos hidráulicos son muy resistentes y se pueden colocar tanto en interior como en exterior. Su mantenimiento es bastante sencillo ya que se limpia con jabón neutro, si bien se recomienda añadir de vez en cuando un poco de cera para protegerlo, así como no utilizar productos abrasivos como la lejía o desengrasantes.

Por otra parte, las baldosas hidráulicas son tan versátiles que se adaptan prácticamente a cualquier estilo decorativo y se pueden colocar tanto en suelos, como en paredes o muebles. A continuación podrás ver un montón de ideas inspiradoras para decorar con baldosas hidráulicas cualquier estancia de tu hogar.

BALDOSAS HIDRÁULICAS: LA COCINA

Las baldosas hidráulicas resultan idóneas para decorar la cocina tanto a modo de suelo como de revestimiento para las paredes ya que son resistentes al calor y las manchas. Además combinan a la perfección con cualquier tipo de mueble, ya sea moderno, rústico o vintage.

BALDOSAS HIDRÁULICAS: EL BAÑO

Las baldosas hidráulicas también son resistentes a la humedad y por ello resultan idóneas para decorar el baño.

PAVIMENTO HIDRÁULICO: EL SALÓN

En el salón el pavimento hidráulico se puede utilizar como opción para delimitar visualmente las diferentes zonas (descanso, comedor, etc.), si bien hay que tener en cuenta que el resto de la decoración y mobiliario no ha de eclipsar la personalidad de este tipo de suelos para no cometer uno de estos 7 errores en decoración.

 

Si te ha gustado este artículo, no te piedas la segunda parte, donde daremos ideas para decorar con baldosa Hidráulica en recibidores, dormitorio y complementos.

 

Fuente: bricoydeco.com