Hace poco leíamos un artículo sobre esta tendencia que cobra fuerza en interiorismo y decoración. Hoy queremos aplicar esta misma filosofía a la decoración de cuartos de baño.

Una tendencia de interiorismo japonesa para tu baño

Una tendencia que llevaremos al interiorismo de baños para conseguir el sosiego y la calma que buscas: el Wabi-Sabi.

tendencia de interiorismo, decoración baño, interiorismo baños,

¿EN QUÉ CONSISTE ESTA TENDENCIA DE INTERIORISMO?

Como ya te hemos comentado antes, se trata de una tendencia que viene directa de Japón; un paradigma que apuesta por la belleza de la edad y del desgaste. Es decir, la belleza de ver el paso de los años en los objetos y materiales. ¿Y qué consigue? Pues el sosiego y la calma, una manera de huir del estrés diario. Y es que, ¿dónde se huye mejor del estrés que en el baño?

Wabi-Sabi, es un concepto que no es nuevo, ni mucho menos. Ahora es, sin embargo, cuando se ha popularizado. Y nosotros la traeremos a la decoración de baño.

tendencia de interiorismo, decoración baño, interiorismo baños,

¿CÓMO LO TRAEMOS A LA DECORACIÓN DEL BAÑO?

El interiorismo del baño puede variar hasta dónde tu creatividad pueda llegar. Y si queremos que el Wabi-Sabi regne en él, será muy sencillo con los pequeños trucos que te vamos a dar. Esta tendencia de interiorismo busca la imperfección e incluso puede llegar a un toque de decadencia en los materiales. Por ejemplo:

  • Colores: lo mejor es que el material conserve su color original. Es decir que no esté tratado. De todas formas, los colores neutros y no estridentes son los que caracterizan esta tendencia de interiorismo. Hablamos de marrón, beige, blanco, gris… y todas las tonalidades más bien apagados y que emanan de la naturaleza de colores como verde, azul… etc.

tendencia de interiorismo, decoración baño, interiorismo baños,

  • Materiales: deben ser naturales como por ejemplo la madera, la piedra, el algodón o el lino. Todos ellos mejor con acabados que huyan de la imperfección e incluso como comentábamos antes, con un toque de desgaste y decadencia. Aplicarlos en la decoración del baño puede ser muy sencillo con un suelo o una encimera de madera desgastada, una pared con piedra natural o unos textiles de lino.

tendencia de interiorismo, decoración baño, interiorismo baños,

Esta tendencia japonesa, con muchas semejanzas al estilo rústico, permite también introducirla en la decoración del baño mediante piezas o accesorios. Una tendencia de interiorismo que permite la introducción de productos de estilo artesanal y auténtico.

Definitivamente, no es necesario complicarse. Wabi-Sabi es sencillez, artesanía paso del tiempo. Una combinación que te ayudará a crear un oasis de paz en tu baño que de bien seguro, agradecerás.

Fuente: gamma.es

Autor: Jordi Tomasa