926 54 66 08
Lunes - Viernes 09:00 - 14:00 y 16:00 - 19:00
Pol. Ind. Alces, C/Garnacha, 8

Aislar suelos radiantes

Los suelos radiantes ofrecen muchas ventajas: son más confortables, eliminan radiadores y otros elementos de climatización y más eficientes. Sin embargo, su eficiencia depende del aislamiento con el que sean colocados. Por eso hoy te ofrecemos una serie de recomendaciones para asegurar una óptima instalación.

Lo que hay que tener en cuenta antes de su colocación

Aislar correctamente la casa es clave. No sólo por el ahorro energético y económico que puede suponer; sino también porque supone una mejora en la habitabilidad de nuestro hogar. A la hora de aislar el suelo, hay que tener especial cuidado con los suelos radiantes. Aislar suelos radiantes requiere un tipo de productos y materiales muy específicos que respeten las características y especificaciones de este tipo de suelos.

No todos los productos aislantes son adecuados para todos los tipos de suelos; así que antes de decidirnos por uno u otro material hay que tener en cuenta varias opciones.
La calefacción por suelo radiante da una mayor sensación de confort. Al estar el suelo caliente podemos andar descalzos o que los niños jueguen en invierno sin que nos preocupe. Pero si hay un espacio donde más se agradece, ese es sin duda el baño. Por eso es cada vez más atractivo a la hora de instalarlo.

Pero hay que tener en cuenta, que para aislar este tipo de suelos no son aptos todos los aislantes. Si además queremos optar por materiales lo más ecológicos posible, las opciones se reducen aún más.

Eva flex lámina

En estos casos, una buena solución es Eva flex lámina. Se trata de un aislante antiestático ideal para instalaciones de suelo radiante o lugares donde haya mucho tránsito de personas ya que ayuda a disipar la electricidad estática. No se altera con la humedad ni con los cambios de temperatura. De caucho reciclado, Eva flex es un material de celda cerrada no poroso.

Su buen comportamiento acústico también es una ventaja, ya que amortigua posibles ruidos de impacto y de reverberación en los suelos laminados. Al tratarse además de un producto antibacteriano la salubridad de nuestra vivienda está garantizada; así que si hay niños pequeños en casa, este tipo de material no supone ningún riesgo para su salud o la del resto de la familia.

Un material con múltiples ventajas pensadas y diseñadas para suelos radiantes. Un material respetuoso con el medio ambiente y con nuestra salud. Una opción a considerar si estás pensando en instalar suelo radiante en casa