Renovar un baño no tiene por qué suponer un gran desembolso, ni meterse en obras. Cambiar los accesorios, el espejo o el mobiliario puede dar una nueva imagen sin invertir apenas dinero.

Accesorios nuevos

Cambiar los accesorios puede dar un nuevo aire a tu baño. Puedes cambiar el portarrollos y el portacepillos o el toallero, por ejemplo. Puedes elegir otro color pero también de material. En el caso del portacepillos y la jabonera, los hay de cemento, de bambú y de madera.
Mirarte en otro espejo es otra forma de renovar el baño. La tendencia es quizás a ir hacia espejos más grandes así que puedes optar por esto. Los espejos generan la ilusión de espacios más amplios. También puedes cambiarlo de forma, de cuadrado a redondo o viceversa.
Al igual que el espejo un cambio de apliques o de lámparas puede suponer un cambio importante. Optar por lámparas con mayor capacidad de iluminación generará otro ambiente.

Muebles, quito y pongo

Como en el resto de habitaciones, tendemos a acumular. Una cambio de mobiliario, puede ayudarte a eliminar aquello que hace tiempo que no utilizas y de paso reorganizar el baño con muebles que atiendan tus necesidades actuales. Los muebles auxiliares como columnas o semicolumnas te darán nuevas oportunidades de almacenaje.
Y por supuesto, el mueble del lavabo es clave para el cambio. Es el centro de atención y como tal atrae nuestra atención. Puedes aprovechar para que hacerlo más grande, con más cajones o incluso optar por colores totalmente distintos.

 

Complementos diferentes

Si tienes ventana al exterior, cambia la cortina o visillo. Recuerda que los colores claros siempre dan luz y amplitud.
Reconoce que las toallas han cumplido su misión. ¿Qué tal unas nuevas? Más suaves, más esponjosas y absorbentes, y sobre todo con nuevos colores o diseños.
Da la bienvenida a las cestas. Además de organizar el baño dan un toque natural.
Aunque te parezca un lugar poco propicio, las plantas también colaboran a generar ese ambiente natural y amigable. No hace falta que sean naturales, puede elegir alguna opción artificial. En la decoración su presencia es fantástica. Si la quieres natural, busca cuales son las más apropiadas para el baño según el grado de luz que tengas.