Los ambientes húmedos y las lluvias abundantes son los enemigos de suelos y superficies. Sobre todo en el exterior, en las paredes más expuestas a las lluvias e inclemencias metereológicas. Muchas veces este exceso de humedad provoca que aparezcan manchas verdes de moho y musgo y ennegrecimientos en las paredes. Eliminar y prevenir moho y humedades es muy importante para evitar el deterioro de paredes y suelos.

Moho y humedades en una pared exterior. Se aprecia el tono verdoso del moho. Moho y humedades en el suelo de una terraza o jardín.

Lo más importante en estos casos no es sólo limpiar bien y en profundidad la zona afectada, sino también aplicar un tratamiento posterior que impida –o retrase- la aparición de nuevas manchas. Para eliminar moho y ennegrecimientos de las paredes podemos utilizar productos destinados a ello. Como el detergente anti-verdín Filaalgae Net de Fila; que sanea las superficies y restablece el aspecto normal de paredes y pavimentos. Puede aplicarse sobre piedra, barro, cemento, ladrillos y pinturas murales.

Producto FILAALGAENET para eliminar moho y humedades de suelos y paredes.

Actúa rápidamente, ya que hace efecto a los 15 minutos. Su uso es muy sencillo: mojamos con agua la superficie a limpiar; aplicamos el producto y lo dejamos actuar durante 15 minutos. Después pasamos un cepillo y enjuagamos con abundante agua. El resultado es eficaz y efectivo.

Antes y después de aplicar el producto Filaalganet para eliminar moho y humedades de una pared.

Después de lavar e higienizar la superficie, el siguiente paso es aplicar un tratamiento para impedir que las algas o el moho se formen de nuevo. La prevención será la mejor arma para evitar su reaparición. En el mercado encontramos varios productos, como Hydrorep Eco de Fila, que impermeabiliza la superficie y crea una barrera contra el crecimiento y reproducción de algas, moho o líquenes. Además mantiene el nivel óptimo de transpiración del material.

Producto HYDROREP ECO de Fila para la prevención de la aparición de moho y humedades.

Aplicarlo es fácil y sencillo. Después de limpiar bien la superficie afectada y dejarla secar aplicamos Hydrorep Eco procurando que no queden residuos. En caso de que veamos alguna zona con residuos, los podemos quitar con un paño limpio antes de que el producto se seque. Pasadas 4 horas la pared o suelo estarán secos y protegidos.

Antes y después de la aplicación del producto Fila Hydrorep Eco para prevenir moho y humedades en paredes exteriores.

Después de este tratamiento las paredes, suelos y pavimentos quedarán protegidos contra las humedades que producen moho y algas.

Fuente: Ricard Planas para Gamma.es