Las 3 tendencias del próximo año

Las próximas tendencias cerámicas para 2017 estarán caracterizadas por ser juguetonas y variadas. Los blancos más puros y luminosos convivirán con cerámicas vivas y llenas de color. Los formatos se polarizan, desde las maxi piezas en las que las juntas desaparecen para dar sensación de continuidad. Hasta los formatos más pequeños en los que la junta se convierte en un elemento decorativo más. En resumen, juegos, colores, texturas… para que 2017 no sea aburrido!

Tendencia cerámicas de Pamesa donde aparece un cuarto de baño con cerámicas en grises y blancos.

Mármoles, piedras y maderas que no lo son y que visten suelos y paredes. Las cerámicas que imitan a la Naturaleza seguirán en auge. Pero tendrán que dejar un hueco a las 3 tendencias del próximo año. Es decir, lo natural sigue estando en boga y se complementa con 3 tendencias más.

CORAZÓN NÓRDICO

Marcó tendencia en 2016 y, para este año, el estilo nórdico sigue en alza. Es la visión más sosegada y serena de revestimientos y cerámicas para 2017. Tonos pastel, paletas de color neutras en las que destacan colores como los grises, beige. Y donde el blanco es el protagonista absoluto. Combina estos tonos suaves, por ejemplo con bronce y madera, y ganarás en estilo y elegancia. Aspecto limpio, sencillo y luminoso. Este estilo es perfecto para estancias donde haya poca luz natural.

Tendencia cerámicas Terradecor en color blanco, como definición del estilo nórdico.

ROMPIENDO LAS REGLAS

La visión más descarada y rompedora de las cerámicas para 2017 pretende dotar de personalidad única a cada estancia. Romper las reglas, jugar, divertir, sorprender. El color block se convierte en un recurso idóneo que combina texturas en un mismo color. Colores llamativos e intensos que beben de la estética de los años 80. Dorados y metalizados en un revival ecléctico y divertido para l@s más atrevid@s.

Tendencias cerámicas donde aparecen dos imágenes de cerámicas metalizadas. Unas en tonos dorados y otras en tonos plateados.

EL PODER DE LA GEOMETRÍA

Las cerámicas para 2017 apuestan por formas geométricas. Piezas hexagonales en tonos oscuros y saturados. Negros, grises plomo, colores inspirados en la noche. Cerámicas que parecen piedras y mármoles de aspecto sobrio. Composiciones geométricas en base a piezas homogéneas para crear continuidad. El poder de la geometría trasladado al mundo cerámico.

Tendencias cerámicas con dos fotos. Ambas con cerámicas en formas hexagonales en tonos negros y blancos.

Tres tendencias en cerámicas para 2017. Tres estilos que marcarán los gustos y preferencias. Formas, colores y texturas que visten las paredes y suelos de nuestra casa. Y es que la cerámica es un elemento decorativo más que cada vez va cobrando más peso y relevancia.

Fuente: gamma.es