La limpieza de azulejos es una de las tareas más tediosas del hogar, pero que debe realizarse con cierta frecuencia para mantener las estancias alicatadas en perfectas condiciones y garantizar la higiene del hogar. Existen productos específicos para mantener las baldosas limpias, pero en unComo queremos ofrecerte algunos trucos para limpiar azulejos y hacerte la tarea más fácil.

Instrucciones:
1 El primer truco que podemos recomendaros para limpiar azulejos consistirá en usar un cepillo de dientes viejo para poder alcanzar todos los rincones y eliminar la suciedad por completo, que se acumula por ejemplo en las juntas. Además, podrás usar una esponja o bayeta para la superficie de las baldosas que deberás ir enjuagando a medida que limpies.
2 El baño es uno de los lugares en los que normalmente se instalan azulejos y resulta indispensable mantenerlos limpios y garantizar una higiene total. Un buen remedio casero para eliminar las marcas de agua de los azulejos tan propias de esta estancia será limpiando con vinagre. Puedes optar por el vinagre blanco que se vende específicamente como producto de limpieza, aunque si no lo tienes a mano, también te resultará útil el vinagre de vino que usas en la cocina.

3 Otro buen producto para limpiar azulejos es el amoniaco, especialmente para las baldosas de la cocina que suelen acumular restos de grasa. Deberás prestar mucha atención al limpiar con este producto, ya que es corrosivo y podría irritarte los ojos y la piel. Te recomendamos diluirlo en agua, así como el uso de guantes y ventilar bien la habitación cuyos azulejos vas a limpiar con amoniaco.

4 Para sacar brillo a los azulejos, puedes usar líquido limpiacristales y un trapo limpio y seco. Una vez que tengas las baldosas limpias, pulverízalas con un spray limpiacristales y verás como quedan relucientes y con un aspecto diferente.
5 Ni que parezca increíble el alcohol de quemar es una buena forma de limpiar azulejos: usa alcohol de quemar y un trapo de algodón que no deje pelusa. Quedan con un brillo increíble. También puedes mezclar alcohol de quemar y amoníaco en partes iguales, añadirle un chorro de detergente concentrado, incorporarle 1/2 litro de agua y frotar los azulejos con un trapo o papel de periódico. Una forma rápida de limpiar los azulejos del baño es pasarles un trapo empapado en alcohol, enseguida de tomar un baño, cuando todavía tienen vapor impregnado, ya que ablanda la suciedad.
6 Un buen truco para limpiar los azulejos es el vapor de agua: Una manera rápida y económica para limpiar los azulejos de la cocina, es poner una olla a presión llena de agua al fuego. Cerrar ventanas y puertas. El vapor que desprenderá la olla, humedecerá los azulejos y reblandecerá la grasa que hay en ellos. Luego les pasas un paño seco, y listo.
7 Agua y ácido nítrico: Si los azulejos tienen manchas de portland, debido a que no hace mucho que están colocados, puedes quitarlas preparando la siguiente mezcla. Ésta consiste en mezclar 1/2 litro de agua fría con 25 gramos de ácido nítrico. Para aplicarlo tienes que ponerte guantes para no dañar tus manos. Moja un pincel en la mezcla y con mucho cuidado pásalo por encima de la mancha, sin manchar el resto del azulejo para no dañarlo. ¡Verás como desaparecen las manchas!
Fuente: hogar.uncomo