Cambiar bañera por plato de ducha: ¿Qué debo saber?

La reforma más solicitada en el baño, es sin duda, el cambio de tu antigua bañera por un nuevo plato de ducha. Es la forma más rápida y sencilla de “rejuvenecer” tu cuarto de baño, a la vez que disfrutas de una serie de ventajas que darán solución a tus necesidades:

  • Ganarás espacio y ligereza visual en tu baño, ya que en un plato de ducha se puede instalar en la mitad de espacio, aprovechando más tus metros.
  • Obtendrás una mayor seguridad y comodidad, gracias a los materiales antideslizantes de que disponen algunos platos de ducha.
  • Conseguirás que tu baño sea más seguro y accesible para personas mayores o con movilidad reducida.
  • El estilo de tu baño será más actual y moderno.
  • No olvides el importante ahorro de agua que representa una ducha si lo comparamos con un baño.

Debes saber que al retirar la bañera de su sitio, te va a quedar un espacio libre y sin azulejos. Por ello, dispones de distintas opciones para poder realizar y acabar este trabajo. Para empezar, es muy importante ver como están las tuberías del agua y los desagües, conocer las medidas adecuadamente, colocar azulejos nuevos hasta la zona donde están los antiguos para que no haya filtraciones de agua y escoger que tipo de plato queremos colocar. Dispones de una gran variedad de platos de ducha para escoger:

1- Podrías colocar un plato de ducha fabricado en gres cerámico, el más tradicional, muy resistentes y aportan seguridad en caso de roturas, son duraderos y muy fáciles de limpiar, su esmalte no se desgasta y soportan el disolvente. Como novedad, estos platos son extraplanos ya que solo miden 7 cm de altura:

2- Otra opción sería colocar platos de ducha fabricados en material acrílico, muy ligeros, resistentes y aportan un tacto muy cálido a los pies. Además están disponibles en grandes medidas, extraplanos de sólo 5 cm de altura y disponibles en versión lisa o con relieve, ideal para evitar resbalones en la ducha:

 

3- El tercer material que está más de moda, son los platos de ducha fabricados con polvo de minerales y resina acrílica, disponibles en muchos colores distintos y acabados en textura rugosa, muy agradable al tacto de los pies. Son extraplanos de sólo 3 cm de altura y de tacto cálido. Una de sus mejores características es que están teñidos en masa, lo que significa que puedes recortar el plato por dónde quieras y el color del interior sigue siendo el mismo. Además, disponen de acabados antideslizantes para mayor seguridad en la ducha y también están disponibles en grandes medidas,

 

4- Para los cuartos de baño más complejos, son ideales los platos de ducha elásticos como es el caso de Elax de Fiora, que se adaptan a cualquier espacio. Gracias a su material, una viga, una esquina o una columna ya no son ningún impedimento para poder aplicar un plato de ducha. Son flexibles y elásticos, fácilmente recortables y muy resistentes a los golpes. Su tacto te aportará una gran sensación de confort y de seguridad. Además están disponibles en 8 tonos distintos que te permiten personalizar tu baño y su material es antideslizantes:

5- Si no deseas colocar azulejos en la zona dónde tenías colocada la bañera, tienes la solución perfecta con los nuevos paneles Verticales de Fiora. Sustituye fácilmente tu vieja bañera con platos y paneles para cubrir las paredes de la ducha en acabados decorativos, es la solución más completa para la reforma del baño. Recubren hasta la zona donde estaban los antiguos azulejos para que no haya filtraciones de agua. Con las nuevas texturas y los nuevos colores cubrirás todas tus necesidades de decoración y ganarás tranquilidad al recortar el tiempo de tu reforma:

Es muy importante escoger bien el producto que mejor se adapte a tus necesidades para conseguir que el cambio de bañera por plato de ducha sea satisfactorio. Es por eso, que esperamos que estos consejos os sean útiles para escogerlo de manera adecuada, y conseguir el mejor resultado para cada caso en particular. Próximamente publicaremos más “posts” con más ideas y consejos, con una amplia variedad de productos indispensables para el perfecto acabado de la obra como: las mamparas de ducha, los conjuntos de ducha, griferías y los accesorios de baño.

Si aún tienes dudas pues pasar por tu tienda GammaRacionero para ver físicamente todos los modelos y nuestro equipo de profesionales te atenderá y resolverá todas las dudas que te surjan.

Autor: Marcel Sibila