La cerámica de la terraza lo más visible

El buen tiempo ya está llegando, pero aún nos quedan algunos días si lo que queremos es decorar la terraza y tenerla lista para todo lo que se avecina; vendrá el verano y con él las cenas, las meriendas y los momentos interminables con un denominador común: todos tendrán lugar en la terraza.

Y es que en la terraza se está bien, parece que todo es relativo cuando estas en ella. Ni los problemas parecen tan graves sentado en tu terraza con un buen refrigerio en la mano y un poco de música de fondo. Si quieres que esté perfecta para este verano, ¡todavía estas a tiempo! Empieza por la cerámica de la terraza, al fin y al cabo, en la mayoría de las ocasiones, ¡es lo que más se ve!

DECORAR LA TERRAZA, NECESIDADES TÉCNICAS

Y como sabemos que siempre quieres lo mejor para tu hogar y los tuyos, hay algo que debes saber. Decorar la terraza empezando por la cerámica tiene aspectos técnicos que no podemos pasar por alto.  Y nos referimos a cosas tan importantes a tener en cuenta como:

– Resistencia: la cerámica de la terraza, al estar a la intemperie, necesita tener ciertas características. Sí, debe estar preparada para el choque térmico. Debe resistir al frío en invierno y a los calores del verano. ¡Muy importante!
– Antideslizamiento: ¡no queremos sustos! Y para evitarlos debemos estar segur@s que las cerámicas para la terraza que queremos sean antideslizante. Esta propiedad se clasifica del 1 al 3, siendo 1 el mínimo y 3 el mejor nivel. ¡Fíjate bien antes de comprar!
– Mantenimiento y limpieza: ¡bingo! Sí, porqué en la terraza vamos a disfrutar no a estar todo el día limpiando y preocupándonos por el mantenimiento. Por eso, asegúrate de que es fácil de limpiar y de que solo necesita el mantenimiento básico.

decorar terraza, cerámica terraza

CERÁMICAS PARA LA TERRAZA, TENDENCIAS

A la hora de decorar la terraza, las propiedades técnicas son muy importantes, pero la estética también. Una tendencia que va muy al alza es la continuidad entre interior y exterior. Sí, hacer que tu terraza tenga un estilo decorativo con las mismas características que el interior. ¡Verás cómo todo es más sencillo!

Hay muchas tendencias actualmente, y si tenemos en cuenta que pueden ser una continuación del interior, podemos decorar la terraza igual que el resto del hogar. ¡Así de fácil! Por ejemplo, si eres más bien de estilo rústico, pues tu terraza puede vestirse igual. Con el resto de estilos decorativos puedes hacer lo mismo.

Otra opción que te planteamos: si te van las cerámicas para terraza más básicas, puedes ayudarte con los muebles, los textiles e incluso las plantas. Sí, tu mism@ puedes decidir como marcar el estilo en tu terraza.

decorar terraza, cerámica terraza

La combinación de estética y propiedades técnicas va a ser el éxito de la decoración de tu terraza. Como ya has visto, con la continuidad podemos ganar mucho; aprovechar ideas, colores e incluso inspirarnos con una cerámica que haga de todos nuestros suelos un conjunto marcado por nuestro estilo.