Los revestimientos tienen varias funciones y cometidos en cada espacio donde se encuentran. Los revestimientos para baños, por ejemplo, además de su pura función estética también tienen la función de impermeabilizar. Si no fuera por ellos, la humedad de los baños sería muy dañina.

3 formas de usar revestimientos en la distribución del baño

además de esas funciones, hay otra de muy importante: también nos pueden ayudar en la distribución del baño. ¿Cómo? Pues creando ambientes o diferenciando zonas. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Hoy te mostramos 3 formas de hacerlo… ¡Atent@!

distribución del baño, revestimientos para baños

REVESTIMIENTOS PARA BAÑOS: UNA PARED DIFERENTE

Una de las formas de trabajar la distribución del baño mediante los revestimientos es destacar una pared con un revestimiento diferente. Es decir, que todo el baño tengo un mismo revestimiento, pero que haya una pared distinta que destaque por encima de las demás.

Se puede hacer por ejemplo en la pared de la ducha o la bañera o también en la de la zona del tocador y lavabo. Se trata de una forma delicada de crear un ambiente distinto en el baño. Os mostramos algunos ejemplos para que podáis ver cómo queda.

distribución del baño, revestimientos para baños

ZONA DE AGUAS VS LAVABO

Otra de las formas de trabajar la distribución en el baño mediante los revestimientos es creando dos zonas. Por ejemplo, distingue entre lo que sería la zona de aguas (bañera y/o ducha) y la zona del tocador o lavabo. Se pueden colocar diferentes revestimientos en cada una de esa zona, con un mismo suelo.  Así, con el suelo igual muestras una misma unidad, ya que, en realidad, se trata de la misma estancia, pero con dos áreas diferenciadas.

Sí, los revestimientos para baños te pueden ayudar a conseguirlo. Mira los ejemplos que te mostramos…

distribución del baño, revestimientos para baños

INTRODUCE LAS ALFOMBRAS…

… pero no las que te imaginas. Nos referimos a los mosaicos hidráulicos que están tan de moda. Con ellos puedes marcar una zona que quieras destacar en el suelo. Por ejemplo, de la zona del tocador y combinarlo con otro pavimento liso e incluso con un suelo laminado de madera. De esta forma creas un espacio destacado dentro de la distribución del baño y consigues resaltarlo.

distribución del baño, revestimientos para baños

Como puedes ver, los revestimientos del baño ofrecen muchas más funcionalidades más allá de lo puramente decorativo. Con ellos puedes crear ambientes distintos e únicos que harán de tu baño un autentico espacio que refleje tu personalidad y te ayude a organizar el espacio del que dispones.

 

Fuente: gamma.es